Pérdida de la visión y cuadro depresivo: Jesús Medina presenta problemas de salud

El reportero gráfico, Jesús Medina, presenta problemas de salud tras transcurrirse siete meses de su privación de libertad en la prisión militar de Ramo Verde.

La abogada de la causa, Stefania Migliorini, informó que el trabajador de la prensa presentó un cuadro depresivo y perdió más de 10 kilos.

“Por hacer su labor, está privado de su libertad injustamente con pena anticipada. Se le siguen violando sus derechos”, publicó el jueves la abogada del Foro Penal.

En una entrevista realizada por Caraota Digital a un familiar de Medina, a quien mantendremos en anonimato para resguarda su integridad, se constató que también ha presentado pérdida de la visión.

El reportero gráfico ha dicho que se siente olvidado por el gremio. A quienes instó a protestar frente al recinto penitenciario.

Hasta la actualidad, el reportero no ha tenido una audiencia preliminar sobre su caso, pues la misma ha sido diferida en múltiples ocasiones. Para el próximo 2 de mayo quedó fijada la audiencia donde familiares y abogados exigen que le otorguen su libertad.

El pasado 31 de agosto el Tribunal 13 de Control de Caracas ratificó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano y fue imputado por los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Ante esta situación, el trabajador de la prensa pidió a los medios, no dejarse “intimidar y censurar” y prepararse para “arremeter” con la verdad.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...