Padrino López: «Comandante de Zodi se encuentra en una situación delicada de salud»

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López se refirió este viernes sobre el siniestro aéreo ocurrido en la Plaza de Toros de Maracaibo que tomó la vida del general de brigada Alfonso Enrique Torres Páez, quien era el comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y también la del piloto del helicóptero, el comisionado policial Luis Urdaneta.

“Lamento mucho y pido a Dios por el alma del compañero general de brigada de la GNB, nos solidarizamos con sus familiares, su esposa, hijas y nos solidarizamos con todo el componente GNB que tanta sangre y tantas vidas ha puesto en esta lucha por la paz de la República en estos últimos años”, expresó.

Padrino López señaló que el general de división (GNB) Dilio Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi Zulia y quien también se trasladaba en la aeronave, se encuentra «en una situación delicada de salud, bastante golpeado».

Rodríguez Díaz fue trasladado al Hospital Coromoto este jueves según dijeron fuentes castrenses a PANORAMA.

“Eso perfectamente lo hubiese hecho el oficial de inteligencia o el oficial de operaciones o cualquier otro oficial del Estado Mayor, pero eran los dos elementos de máximo poder en la Zodi (Zonas de Defensa Integral), el comandante que es la máxima autoridad militar y un comandante de zona de la Guardia Nacional que tiene 16 destacamentos bajo su comando”, dijo.

Explicó que el hecho ocurrió cuando ambos estaban “trasportándose vía aérea a una zona a hacer el reconocimiento para una operación de nivel”.

“Lamentablemente, regresando a Maracaibo se precipitó a tierra el helicóptero y falleció nuestro hermano el general Torres Páez quien estaba haciendo un extraordinario trabajo (…) y ha quedado herido el comandante de la Zodi, patriota, soldado general de división, Dilio Rodríguez”, manifestó.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...