Omar Prieto solicitó dimisión a diputados oficialistas que criticaron al régimen de Maduro

Las declaraciones que han emitido durante las últimas semanas tres diputados pertenecientes al Psuv del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), en contra de Nicolás Maduro, Omar Prieto y la crisis eléctrica han causado molestia dentro del oficialismo.
Ante dichos pronunciamientos, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, fue quien se puso al frente a defender la llamada “revolución” y solicitó al Clez, junto a Pedro Carreño la separación del cargo de diputados a los 3 legisladores zulianos.

El mandatario regional afirmó que las denuncias que han emitido los tres diputados tienen el peso suficiente para ser amonestados y expulsados de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Criticó que los legisladores Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, después de lograr los votos de la militancia se van a la oposición.

“Es triste que busquen el voto de nuestras filas y después se vayan como el más sinvergüenza a militar en las filas de la oposición”.

Prieto reiteró que la orden de su partido es lograr la “unidad absoluta, lucha contra el imperialismo y la lucha de los traidores”.

En un acto realizado en la sede del Banco Central de Venezuela en Maracaibo, los argumentos para la expulsión fueron presentados a Pedro Carreño para ser estudiados y se emitan otras sanciones.

“Como vicepresidente de disciplina revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, instruyo a la presidenta del Clez,, Ángela Fernandez que separe de sus cargos a los legisladores, Eduardo Labrador, Zenaida Fernandez y José Vielma y convoque a sus suplentes” afirmó Pedro Carreño.

Durante el 2019 los tres diputados del Clez, han emitido duras críticas en contra de Nicolás Maduro y Omar Prieto Fernández, pero también, denuncias sobre la corrupción dentro de Corpoelec, solicitando en su momento la destitución de Luis Motta Domínguez como ministro de energía eléctrica, ante la crisis eléctrica que ha afectado a los zulianos.

Las denuncias fueron emitidas en las sesiones del legislativo zuliano pero en cada derecho de palabra, eran censurados por la propia presidenta del parlamento regional Ángela Fernández, fiel aliada de Omar Prieto.

Cabe recordar que Eduardo Labrador, presidió durante varios periodos la presidencia del Clez y fue electo diputado por el municipio San Francisco de la mano y con el apoyo de Omar Prieto, mientras ejerció como alcalde de la localidad sureña.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...