Omar Prieto garantiza más de 16 mil becas universitarias a través de la Fundación Luis Hómez

El Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa fortaleciendo las políticas educativas en materia universitaria a través del Programa de Becas Fundación Luis Hómez que actualmente permite a 16 mil jóvenes capacitarse profesionalmente en universidades públicas y privadas de la región.

En este orden, Carlos Zabala Director de la Fundación Luis Hómez informó que este martes el gobierno regional canceló el pago de las becas de todos los beneficiados en las diferentes casas de estudios públicas y privadas por un monto que supera los 500 millones de bolívares soberanos y de esta manera garantizar la continuidad de la formación académica de la juventud zuliana.

Agregó Zabala que a pesar del bloqueo financiero y comercial que ejercen los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela el mandatario regional utiliza una importante cantidad de recursos económicos del estado en programas educativos que permitan incorporar profesionales al campo laboral y reimpulsar el aparato productivo venezolano.

Asimismo, destacó que luego de esta cuantiosa inversión social hecha por el gobernador Omar Prieto, el Ejecutivo Regional se encuentra al día tanto con los becados como con las universidades donde cursan los estudios superiores estos jóvenes quienes gozan del respaldo de la revolución bolivariana la cual entre sus principales premisas de inclusión y afianza la profesionalización de todos los sectores de la nación

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...