Netflix anunció que dejará de ofrecer su funcionalidad con la opción Airplay

Una mala noticia para los usuarios de Apple. Netflix anunció que dejará de ofrecer su funcionalidad con la opción Airplay de los dispositivos Apple como: iPhone, iPad, Appel TV o cualquier otra tecnología de la marca.

AirPlay permitía transmitir series o películas que se reproducían desde su iPhone a cualquier televisor o dispositivo que tuviera integrado un Apple TV. De forma rápida y sencilla los usuarios de Apple podían ver la imagen de su celular en otra pantalla.

Según Netflix, Airplay no funcionará más por limitaciones técnicas que no permiten un buen funcionamiento de la plataforma, lo que afecta directamente la experiencia de uso de las personas que utilizan la opción para ver su  contenido.

La plataforma de streaming le aseguró al portal The Verge: “Queremos asegurarnos de que nuestros miembros tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos terceros, no hay manera de que podamos distinguir entre dispositivos qué son Apple TV y lo que no. Por lo tanto, hemos decidido suspender el soporte de Netflix AirPlay”, fue la respuesta por parte de Netflix.

Esto quiere decir que como no es una transmisión directa desde su plataforma, Netflix no puede garantizar la calidad de su servicio. Por eso prefiere que sus usuarios vean su contenido directamente desde de su app.

“no cumple con los requisitos necesarios para que se pueda mandar el contenido protegido que tenemos en nuestra plataforma, de un dispositivo a otro”, continuó la declaración oficial de la plataforma al portal The Verge.

Aunque esta fue la explicación oficial de Netflix existen suposiciones sobre porque la plataforma suspendió de un momento a otro y sin avisar la compatibilidad con AirPlay. Se especula que es porque Apple anunció recientemente su nuevo servicio de video en streaming ‘Apple TV+’ . Es posible que ahora sea una competencia potencial para Netflix.

El próximo servicio de Apple se lanzará en el último semestre de 2019 y podrá tener alianzas con marcas de televisiones muy reconocidas para que sus contenidos estén integrados en los Smart TV. Pero Netflix negó que las razones por las que ya no permite su transmisión por medio de AirPlay no eran sinónimo de competencia, sino por garantizar la calidad de su servicio.

Lo cierto es que ahora no se permitirá la difusión de Netflix por AirPlay. Los usuarios que cuenten con Apple TV en casa aún pueden acceder a Netflix desde la aplicación que está integrada en el dispositivo.

Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...