Nadal pasa a semifinales en Barcelona, Thiem elimina a Pella

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Barcelona, donde se medirá al austríaco Dominic Thiem (5º), verdugo del argentino Guido Pella (28º).

Nadal venció por su parte al alemán Jan-Lennard Struff (51º del ránking ATP) por un doble 7-5.

Poco a poco, Nadal va recuperando las buenas sensaciones, después de su eliminación del pasado fin de semana ante el italiano Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, lo que disparó las dudas a un mes de Roland Garros.

Después de un primer partido barcelonés complicado el miércoles, ante el argentino Leonardo Mayer, el mallorquín había tenido un duelo más cómodo el jueves en octavos contra el veterano español David Ferrer, que jugaba su penúltimo torneo como profesional.

Ante Struff, que el jueves había sorprendido eliminando al griego Stefanos Tsitsipas (8º), Nadal tuvo que hacer frente a la resistencia del alemán, pero terminó haciendo valer su solidez.

En el primer set llegó a ir 5-5, antes de hacer un ‘break’ que luego le permitió llevarse la manga 7-5.

El segundo set no fue más sencillo y tuvo un guión parecido, con otro ‘break’ de Nadal en la parte final para decidir el cuarto de final.

En semifinales, Nadal jugará contra Thiem, reeditando así la final del último Roland Garros, ganada por el español.

Thiem puso fin a la aventura de Pella con un 7-5, 6-2. El argentino había protagonizado una buena semana hasta ahora, venciendo al portugués Joao Sousa, el ruso Karen Khachanov y el francés Benoît Paire.

En la otra parte del cuadro, la semifinal la jugarán el ruso Daniil Medvedev (14º) contra el japonés Kei Nishikori (7º).

Medvedev cortó el gran recorrido en el torneo del chileno Nicolás Jarry (81º), que había entrado en el cuadro principal como ‘lucky loser’ y que había eliminado en sus anteriores partidos al alemán Alexander Zverev (3º) y al búlgaro Grigor Dimitrov (43º).

Jarry, que fue llamado para la primera ronda para cubrir una baja tras haber perdido en la fase previa, cayó esta vez ante el ruso por 6-3 y 6-4.

Medvedev se medirá a un Nishikori que en cuartos derrotó al español Roberto Carballés (104º) por 6-4 y 7-5.

El Torneo de Barcelona, también conocido como Trofeo Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 503.015 euros al ganador, y 253.000 euros al subcampeón.

— Torneo de Barcelona

Individuales – Cuartos de final:
Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Jan-Lennard Struff (GER) 7-5, 7-5

Dominic Thiem (AUT/N.3) a Guido Pella (ARG) 7-5, 6-2

Kei Nishikori (JPN/N.4) a Roberto Carballés (ESP) 6-4, 7-5

Daniil Medvedev (RUS/N.7) a Nicolás Jarry (CHI) 6-3, 6-4

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...