Mineros de Guayana ganó el partido de ida a Cerro Porteño en Cachamay

Mineros de Guayana picó adelante en el CTE Cachamay este martes (02/04), al derrotar 1-0 a los paraguayos de Sol de América por la ida de la Copa Sudamericana.

Posterior a las adversidades que atraviesa el país y tras caer por el torneo local, el pasado fin de semana ante Caracas FC, los negriazules pudieron imponer su autoridad en Puerto Ordaz para derrotar al cuadro guaraní con un exquisito testarazo del colombiano Wilson Cuero al 58’, luego de un espléndido centro por el costado derecho de Miguel Camargo.

Los guayaneses fueron dominantes en el cotejo de ida de la serie y, con la ventaja en el marcador, pudo aumentar aún más el marcador pero el principal del partido, el argentino Diego Herrera, anuló una anotación a Charlis Ortiz, en el tiempo cumplido (90’), por una supuesta posición ilícita.

Con el triunfo de los criollos ahora buscarán liquidar la serie en el duelo de vuelta, el 1 de Mayo, en el estadio Luis Alfonso Giagni.

El timonel minerista, Horacio Matuszyczk, dio sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al lauro de sus pupilos sobre el cuadro paraguayo. «Pudo haber sido más amplio el resultado pero estamos conformes porque dejamos el arco en cero», comentó el piloto argentino.

«Las rotaciones que hemos hecho en el torneo local, nos han hecho llegar a buen ritmo para la competencia internacional y llegamos de buena manera. El desarrollo de hoy fue muy bueno. En líneas generales, estoy muy conforme», subrayó.

«Yo soy argentino y guayanés. Tengo unos 30 años viviendo en esta zona y es un honor estar dirigiendo a Mineros. Guayana es una plaza que quiero mucho. Es una de las zonas más futbolizadas de Venezuela», concluyó el estratega sureño.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...