Mike Pence viajó a NY para hablar en la ONU sobre Venezuela: “Es hora de que todas las naciones estén de pie con Guaidó”

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajó este martes a Nueva York para hablar en la ONU el miércoles sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el cual se reunirá a pedido de Estados Unidos para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria en ese país sudamericano.

“Rumbo a NY mañana para dirigirme al Consejo de Seguridad de la ONU. Es hora de que todas las Naciones estén de pie con Juan Guaidó el Presidente y el Gobierno libre de Venezuela. Estados Unidos seguirá de pie con el pueblo de Venezuela hasta que libertad se restablezca su restauración”, señaló en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos pidió la reunión del Consejo el jueves, en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en familias y niños.

Un informe interno de la ONU, al cual accedió la AFP la semana pasada, asegura que 24% de la población venezolana (unas siete millones de personas) precisa ayuda humanitaria urgente porque carece de acceso a alimentos y medicinas.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...