Maduró recicló a Gustavo González López como director del Sebin ante la Operación Libertad

Nicolás Maduro designó este martes nuevamente a Gustavo González López, como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de lo que fue el inicio de la fase fin de la Operación Libertad.

Este movimiento lo realiza luego que más temprano circuló la información de que el general de división Manuel Cristopher Figuera, quien estaba al frente de ese organismo estaría detrás del movimiento militar de este 30 de abril, según el constituyente Gerardo Márquez.

López fue destituido de su cargo en 2018, tiempo después de que una caravana presidencial hubiese sido detenida por funcionarios del Sebin en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Maduro apareció en cadena nacional y amenazó con acciones penales a los involucrados en el Operación Libertad.

«He hablado con el Fiscal General de la República y ha designado a 3 fiscales nacionales quienes ya están dirigiendo las investigaciones y las acusaciones penales que va a haber ante los tribunales de justicia”, expresó.

Según la versión de Maduro base militar La Carlota «no fue tomada» y que las demás se «mantuvieron en alerta», a pesar que de las acciones las comandó el presidente encargado Juan Guaidó desde ese lugar junto a Leopoldo López en compañía de efectivos militares.

Según el dirigente chavista López se «fugó» de su casa por cárcel. El dirigente opositor indicó que fue liberado por los militares que se pusieron al lado de la Constitución.

«El 80% del personal militar y policial ya al mediodía los habían abandonado. Quedó un grupete que asumió el camino de la traición. Ya verán el destino que tienen», indicó.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...