Maduro destituye a Luis Motta Dominguez y designa a Igor Gaviria

En cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro anunció este lunes 1 de abril la designación de Igor Gaviria como nuevo ministro de Energía Eléctrica en sustitución del general Luis Motta Domínguez, en medio de una serie de apagones que han afectado al país desde el pasado 7 de marzo.

Gaviria además pasará a presidir la empresa estatal Corpoelec, la cual actualmente atraviesa una fuerte crisis denunciada por sus trabajadores, quienes afirman carecer de implementos para realizar su trabajo o resguardar su seguridad, así como de falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

El anuncio se realizó durante una reunión de trabajo celebrada en el Palacio de Miraflores.

Gaviria participó en el Comité Organizador de las III jornadas de Profesionales de Edelca en 1994 y en el equipo técnico “que asumió el diagnóstico y las correcciones de las principales debilidades operativas del sistema de aire comprimido de los patios a 400 y 230 kV de la Subestación Guri”, según una nota de prensa de Edelca.

Integró el equipo de discusión para la elaboración del Proyecto de Ley del Servicio Eléctrico en 2000.

Fue presidente de la compañía estatal Electrificación del Caroní (Edelca), desde noviembre de 2009.

Estaba  al frente del complejo hidroeléctrico del Guri en abril de 2010, en el marco de la emergencia eléctrica, reconocida y decretada por el entonces presidente Hugo Chávez.

Trabaja en el Ministerio de Energía Eléctrica desde octubre de 2012, de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Se desempeñaba como director del Centro Nacional de Despacho del ministerio a cargo de este sector.

Formó parte, entre los miembros principales, de la Junta Interventora de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), presidida por Jesse Chacón, en abril de 2013.

Fue designado viceministro de Servicio Eléctrico el 12 de agosto de 2015 y Nicolás Maduro lo pone al frente del ministerio de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para enfrentar la peor crisis electrica vivida en Venezuela en los últimos 20 años.

 

Con información de El Pitazo y Poderopedia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...