Jefe del Comando Sur de EEUU aseguró que el Ejercito «estará listo» ante cualquier decisión que tome Trump sobre Venezuela

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, comparó a Nicolás Maduro con el presidente de Siria, Bashar al-Ásad, y alertó que la crisis venezolana podría llegar al nivel de ese país a finales de año si el llamado hijo político de Hugo Chávez continúa en el poder.

“¡Es tan malo!”, expresó Faller en una entrevista ofrecida a Foreign Policy, donde también dijo que Estados Unidos “observa con cautela” el crecimiento económico y comercial que ha tenido China en Venezuela en los últimos años.

El militar advirtió sobre una campaña de desinformación impulsada por el Gobierno de China diseñada para culpar a la potencia norteamericana por los apagones que afectaron notablemente a Venezuela en el último mes.

Faller no ahondó sobre una posible intervención militar en el país suramericano, pero destacó que el Ejército de Estados Unidos está “mirando un rango” de opciones y estará listo ante cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...