Iris Varela advirtió a Maduro que en su entorno hay traidores

La ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aconsejó este jueves a Nicolás Maduro apartar a los funcionarios que tengan visa estadounidense, al advertirle que en su entorno hay “traidores”.

“Le pido… que se cuide de quien tenga visa norteamericana, una persona que tenga visa norteamericana a estas alturas de la partida no es confiable para que esté al lado del comandante Nicolás Maduro”, dijo Varela a la televisora estatal VTV.

Reconocida por sus posturas radicales, Varela, a quien Maduro llama “fosforito”, recordó que Maduro está en proceso de reestructurar el gabinete, para lo cual todos los ministros pusieron a disposición sus cargos.

“Lo que sí pido siempre (…): cuídese (…) quedan traidores, hay gente que tiene su precio”, remarcó la funcionaria, quien en enero pasado amenazó con encarcelar al jefe parlamentario, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, y con amplio respaldo de Estados Unidos.

Washington lidera la presión internacional para que Maduro abandone el poder, por considerar que su segundo mandato, iniciado en enero pasado, es ilegítimo porque es el resultado de elecciones “fraudulentas”.

Como parte de sus esfuerzos para acorralar a Maduro, la Casa Blanca ha impuesto sanciones financieras e individuales contra el mandatario socialista y decenas de personas de su entorno, a quienes les ha retirado el visado.

El gobierno de Donald Trump ha pedido reiteradamente a los militares que retiren su apoyo al mandatario -que tiene en la Fuerza Armada su principal sostén- a cambio de levantarle las medidas que ha tomado en su contra.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...