Incendio de gran magnitud en un comercio de Monagas al llegar la luz

La noche del martes se produjo un incendio de gran magnitud en los galpones de Fiorca ubicado en la avenida Libertador de Maturín.

Al parecer, un corto circuito desató el voraz incendio que se extendió hasta el supermercado del mismo nombre.

Los bomberos acudieron al llamado de los vecinos, para sofocar las intensas llamas, pero ya el fuego había consumido gran parte del establecimiento comercial.

Se pudo conocer que todos los insumos, productos y licores que se expendían en ese local, fueron consumidos por las llamas.

En ese mismo edificio, además del supermercado y panadería, funcionan otros locales, además de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, sin embargo, esta no fue afectada por el siniestro.

Por su parte el comadante del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, G/B Rafael Medina, afirmó que acudieron el sitio, activando el plan de emergencia, en conjunto con Bomberos del Aeropuerto, Bomberos de Pvsa Orocual e iniciaron con el procedimiento de extensión del incendio.

“Tuvimos pérdidas de materiales, sin embargo rescatamos al oficial de seguridad que se encontraba dentro del local”, aseveró Medina.

En relación a las primeras pesquizas del suceso, el vigilente notificó a los funcionarios bomberiles que dentro del local habían dos lámparas 220 y cuando la luz llegó hicieron explosión, produciendo la llamarada que acabó con todo a su paso, aseguró Medina.

Más de 80 funcionarios actuaron

Medina precisó que para erradicar las llamas, prestaron colaboración más de 80 funcionarios, entre ellos Protección Civil y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. // Omar P – Freddy V

El incendió consumió todo el local Foto: Eduard Freites

A las 9:00 de la noche se produjo un corto circuito. Foto: Eduard Freites

Los funcionarios rescataron al vigilante que estaba atrapado en el local. Foto: Eduard Freites

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...