Gaby Arellano denunció violaciones de los DDHH ante la UIP

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, participó este sábado en el 29° Foro de Mujeres Parlamentarias en Qatar, en el marco de 140 Asamblea Anual de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), donde denunció los ataques y atropellos que han sufrido los parlamentarios venezolanos.

La parlamentaria también expuso la persecución impuesta por Nicolás Maduro en su contra, la cual la obligó a irse a Colombia.

“Elevamos la voz por los derechos de los niños y las mujeres venezolanas, quienes son las principales víctimas en la vulneración de sus derechos fundamentales al no tener acceso a la salud, a la comida y sobre todo al agua, como consecuencia de la crisis en los servicios públicos que existen en nuestro país”, señaló.

Arellano habló durante el foro sobre la trata de venezolanas en la frontera de Venezuela con Colombia y la explotación sexual de jóvenes.

“Mientras Maduro esté en el poder no sólo es un peligro para los derechos humanos de los venezolanos sino también lo es para la estabilidad, el desarrollo y la paz de la región”, finalizó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...