Francisco Torrealba confirmó monto del aumento de salario mínimo y bono de alimentación

El constituyentista Francisco Torrealba confirmó este lunes el aumento del salario mínimo a Bs. 40.000 al publicar las imágenes de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.452, de fecha 25 de abril de 2019.

«Por las dudas que sobre el tema de ajuste del Salario Mínimo Nacional y otros Beneficios anunciados por el Compatriota Bolivariano Trabajador Presidente y Comandante en Jefe @NicolasMaduro procedo a publicar Las fotos de la #GacetaOficial», señaló Torrealba a través de su cuenta de Twitter, junto a las capturas de la publicación.

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial número 6.452, se señala que el aumento entra en vigencia a partir del 16 de abril.

«Se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para las trabajadoras y los trabajadores que presten servicios en los sectores públicos y privados (…) a partir del 16 de abril de 2019, estableciéndose la cantidad de CUARENTA MIL BOLÍVARES CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 40.000,00)mensuales», se lee en el decreto oficial.

Asimismo, el documento destaca que el Cestaticket o ticket alimentación aumentó a Bs. 25.000.

Este aumento se da luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciara en su página web el nuevo valor de la criptomoneda Petro que aumentó de Bs. 36.000 a Bs. 80.000.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...