Evans: “esto es la continuación de un proceso que busca restablecer el orden constitucional”

El politólogo y dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que las acciones tomadas por Juan Guaidó la madrugada de este martes, son “la continuación de un proceso que busca restablecer el orden constitucional en Venezuela”.

Evans aseguró que el llamado “fue acatado por un sector que ha preferido alinearse con el restablecimiento de la democracia en el país”, agregando que este sector “no puede solo” y que necesita del apoyo de la Fuerza Armada Nacional y de la ciudadanía, razón por la cual se convocó a la movilización.

Manifestó que los hechos no pueden ser calificados como un “golpe de Estado” sino que, a su juicio, se trata de “un ejercicio en función de la vuelta del eEstado de derecho en el país”. Añadió que los militares que respaldan a Guaidó se alinearon al artículo 333 de la Constitución buscando el “restablecimiento del orden constitucional”.

De acuerdo con el dirigente, para el momento de la entrevista no se había confirmado el apoyo de ningún militar de alto rango a nivel nacional, reiterando que “debe existir militares con capacidad de movilización de tropas”.

Con respecto a la convocatoria pautada para este 1ro de mayo, opinó que “no tienes una fecha y una hora. Lo haces cuando tienes la capacidad acumulada para poder generar algún tipo de acción, por lo tanto, la convocatoria hecha para el día de mañana se anticipa, es desde hoy”.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...