«El Zulia cuenta con el 51% de sus circuitos energizados”, aseguró Omar Prieto

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo reunión del Estado Mayor Eléctrico, en el Centro de Distribución Corpoelec-Caujarito, ubicada vía al aeropuerto, donde evaluó el proceso y el avance del Sistema Eléctrico en la región.

A través de rueda de prensa, el mandatario regional anunció que el sistema ha tenido una evaluación positiva luego del blackaout por lo que se ve una mejoría en la distribución…»el Zulia tiene ahorita un 51 por ciento de energia, de igual manera se esta evaluando con PDVSA el suministro de gas para las termo de Santa Barbara y San Lorenzo».

Prieto Fernández también manifestó que junto con empresas del estado se iniciará la recuperación de varias máquinas de la Termozulia, además el encendido de 70 megavatios en Ramón Laguna, el cual necesitaba el agua de Hidrolago.

Luego de las reparaciones en Tulé se esta levantando el caudal de 3 mil litro por segundo …»hemos mejorado la distribución del agua potable en 48 horas «.

«Estamos en el final de la distribución de energía del Guri, por ende, serán reparadas varias maquinas de Termozulia para la generación de 400 mevagativos mas el ensamblaje de una nueva termo de 500 megavatios, su instalación durara 9 meses para poder cubrir un 100 por ciento la demanda del Zulia».

Añadió además que están conscientes del malestar que genera el problema eléctrico, pero también agradeció el nivel de civismo a pesar de algunos sector que quieren generar conmoción. «Sabemos que el plan de administración de carga no es perfecto pero trabajamos para ir recuperando los circuitos».

Finalmente, dijo que el Gobierno Regional adquirió 4 mil plantas eléctricas que serán entregadas a cada consejo comunal para que la comunidad sirva de apoyo para cargar teléfonos, enfriar agua y el combustible sera canalizado por el Estado Mayor Eléctrico.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...