“El Piolín” resultó abatido tras enfrentarse a PoliCarabobo en Bejuma

Un peligroso antisocial conocido como alias “El Piolín”, líder de una organización hamponil que operaba en el municipio Bejuma, resultó abatido la madrugada de este domingo tras enfrentarse a comisiones de la Policía Estadal, durante un hecho ocurrido en esa jurisdicción, en donde se logró incautar un arma de fuego utilizada por el sujeto para repeler la acción policial.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el caso que mediante labores de patrullaje realizado en la urbanización Altos de Reyes, oficiales avistaron a dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta por lo que procedieron a darle la voz de alto, los cuales hicieron caso omiso e intentaron huir.

“De inmediato se originó una persecución en la cual uno de los sujetos descendió de la unidad desenfundando un arma de fuego y disparando en contra de la comisión; se produjo un intercambio de disparos en donde resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud público en donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Acotó que el otro individuó logró darse a la fuga, quien se encuentra plenamente identificado y el hoy occiso quedó identificado como Luis Eduardo Baute Pinto de 20 años, apodado “El Piolín”, líder de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, extorsión y cobro de vacuna en varios sectores de las jurisdicción.

De la misma manera, agregó que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó orden de captura por estar implicado en el delito de homicidio a un Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), suscitado el pasado año. Durante el hecho fue incautada un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 marca Llama, serial 825431, utilizada por el occiso para originar el enfrentamiento.

Integrantes de la banda delictiva

Por otro lado, el comisario jefe mencionó que mediante otro hecho ocurrido en la misma jurisdicción cuatro integrantes de la peligrosa banda de “El Piolín”, tres de ellos conocidos como “La Ardilla”, “El Buey” y “El Coco”, también fueron aprehendidos en el sector Pueblo Nuevo, calle Los Hornos, tras incautarles tres facsímiles y un arma blanca, las cuales eran utilizadas por los detenidos para perpetrar actos delictivos en la zona.

Trascendió que funcionarios de PoliCarabobo atendiendo al llamado de diversas denuncias formuladas por los habitantes del sector, quienes manifestaban la presencia de varios sujetos portando armas de fuego, desplegaron un operativo en la zona en donde lograron avistar a los individuos quienes al ver a los funcionarios intentaron darse a la fuga.

“Los antisociales fueron interceptados y al realizarle la debida inspección corporal fueron confiscados tres facsímiles, uno tipo escopeta y dos tipo pistola, además de un arma blanca, las cuales al parecer utilizaban para mantener azotados a los habitantes del sector, así como también perpetrar el robo de vehículos”, subrayó.

También dijo, que estos antisociales eran conocidos como alias “La Ardilla”, “El Buey” y “El Coco”, integrantes de la banda delictiva, quienes al ser verificados a través del (Siipol) presentaron registros policiales por lo que ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público para el debido proceso legal.

“La Policía Estadal mantiene activado un intenso operativo en toda la entidad con el objetivo de continuar desmantelando grupos hamponiles y aprehendiendo a todas las personas que se dedican a perturbar la seguridad en la entidad”, concluyó Velasco.

Prensa Oficial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...