EE.UU re-ubica insumos de #AyudaHumanitaria para Venezuela en Curazao

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este miércoles que el país está pre-ubicando insumos de ayuda humanitaria para Venezuela en Curazao.

EE.UU. está coordinando con gobiernos y socios humanitarios regionales, los aspectos logísticos para entregar segura y eficientemente la asistencia de emergencia a los venezolanos.

A través de un comunicado, la institución indica que el objeto es ayudar a personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela.

“Debido al colapso de la atención de la salud en Venezuela, prácticamente todos los hospitales del país necesitan en forma acuciante de medicamentos e insumos”.

Se detalló que la entrega incluyó cuatro kits de salud de emergencia fabricados en los Países Bajos, con medicamentos e insumos médicos, como vendas, gaza, guantes de látex, termómetros y jeringas. Dichos kits pueden cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 personas durante tres meses.

Instaron el régimen de Nicolás Maduro a permitir que esta asistencia ingrese en Venezuela.

Estados Unidos ha aportado más de $ 195 millones, lo que incluye asistencia humanitaria por más de $ 152 millones y asistencia económica y para el desarrollo por aproximadamente $ 43 millones, para apoyar los generosos esfuerzos de los países de la región que están acogiendo a los casi 3,4 millones de personas que han huido del caos y el hambre en Venezuela.

Asimismo, el 24 de enero de 2019, el Secretario de Estado Pompeo anunció que Estados Unidos está en condiciones de brindar fondos adicionales superiores a $ 20 millones para financiar actividades de asistencia humanitaria en Venezuela. La asistencia que se ha ubicado anticipadamente en Curazao forma parte de esta ayuda humanitaria inicial destinada a las personas dentro del territorio de Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...