EE UU impulsa un fondo de financiamiento para Venezuela

Este sábado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que Estados Unidos, junto a varios países latinoamericanos y europeos, y Japón impulsan un fondo de financiamiento comercial de 10 millardos de dólares para poner a disposición de un eventual nuevo gobierno en Venezuela.

El funcionario dijo que la iniciativa surgió en la reunión que mantuvo con ministros de Finanzas de 19 países para discutir sobre la situación en Venezuela, sumida en una debacle económica sin precedentes en la historia reciente de la región.

«Cada vez que tengo una de estas reuniones no puedo creer cuánto se agrava la situación para el pueblo venezolano», dijo Mnuchin. «Esta es una crisis humanitaria. Es una crisis interna y está creando una crisis migratoria para sus vecinos», señaló en alusión a más de los 3,4 millones de venezolanos que abandonaron su país en los últimos años, según la ONU.

«Vamos a trabajar para tratar de armar un consorcio de alrededor de 10 millardos de dólares de financiamiento comercial que estaría disponible para que el nuevo gobierno impulse el comercio», precisó Mnuchin.

Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Portugal, Perú, y Reino Unido estaban representados en la cita, según el comunicado emitido por el Tesoro. Algunos de esos países, como México e Italia, no han reconocido a Juan Guaidó.

Efee uu,impulsa,

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...