Dron iraní sobrevuela un portaaviones estadounidense en el Golfo

Un dron de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, sobrevoló un portaaviones estadounidense que navegaba por el golfo Pérsico, afirmó la agencia de prensa iraní Tasnim en su web este domingo.

La agencia publicó un video, sin fecha, en el que se ve a un dron de color azul claro, con la inscripción «Ababil III» en alfabeto persa y latino, despegar de una pista desierta en la costa.

El video, acompañado por una música que recuerda a las películas de acción, fue grabado por la fuerza naval de los Guardianes de la Revolución, según Tasnim.

Tras el despegue del aparato, las imágenes muestran una vista aérea en la que se ve dos buques de guerra atravesando el mar y que parecen pertenecer a la escolta de un portaaviones, al que enseguida se acerca la cámara.

Sobre la torre de este buque está inscrita la matriculación 69 en números gigantes.

El video da a continuación, en forma de informaciones incorporadas en la imagen, detalles sobre los números de varios aviones en el puente, algunos de ellos detectables a simple vista, especialmente los de dos aviones de vigilancia estadounidenses Hawkeye AWACS y de algunos aviones de combate F18.

AFP / –Una imagen captada de una emisión sin fecha de la televisión Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB) muestra las imágenes supuestamente tomadas por un dron iraní de un portaaviones estadounidense en un lugar indeterminado 

Estados Unidos anunció el 8 de abril la incorporación de los Guardianes de la Revolución a su «lista de organizaciones terroristas extranjeras».

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní anunció el mismo día que ahora consideraba a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio, en el Cuerno de África y Asia Central, como «grupos terroristas».

Irán se considera el guardián del Golfo y denuncia a menudo la presencia militar de Estados Unidos en este estrecho.

El miércoles en Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, advirtió a Estados Unidos que se expondría a «consecuencias» si tomaba la «loca medida» de prohibir a Irán el acceso al estrecho de Ormuz, que cierra el Golfo y por el que pasa un tercio del petróleo que transita por vía marítima.

«Mantener abierto el golfo Pérsico va en el interés de nuestra seguridad nacional […] Lo hicimos en el pasado y seguiremos haciéndolo en el futuro», dijo Zarif.

Estados Unidos anunció, el 22 de abril, dentro de su campaña de «presión máxima» contra Irán, que impondría a partir de mayo sanciones contra todos los países que continuasen comprando petróleo iraní.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...