DracuFest cuesta más de nueve mil dólares diarios a la ciudad donde el Seguro Social no tiene planta eléctrica

Las fotos lo dicen todo. El despliegue de sonido, luces, pirotecnia y tecnología es el antónimo de la realidad que se vive en Puerto Cabello.

Luis Ortega (nombre falso) vive en un piso alto de un edificio cercano a playa Waikiki, veía todo lo que pasaba en el DracuFest y no podía dejar de pensar en la noche en la que durante un juego de fútbol en la “Bombonerita”, hubo un apagón pero se activó la planta eléctrica y, a menos de un kilómetro, estaba el hospital José Francisco Molina Sierra del Seguro Social oscuro. “Porque aquí solo se privilegian los caprichos de Lacava”.

Él está molesto pero tiene miedo. No quiso dar su nombre real porque “aquí todos son amigos del gobernador, o simplemente él sabe quien es quien. Es muy peligroso”. Lo mismo viven los empresarios, quienes fueron invitados a participar como colaborares y financistas de parte lo que se necesitaba para montar el evento.

“Vienen con cordialidad, pero ya uno sabe lo que quieren. Piden un monto elevado en dólares, y si no se los damos, las represalias pueden ser muy fuertes”, relató el representante de una firma privada en el municipio.

Trascendió que es la misma práctica que utilizaba el mandatario cuando era alcalde de Puerto Cabello y organizaba los carnavales con la participación de artistas nacionales e internacionales.

De acuerdo a todo el sonido y talento contratado para el DracuFest, se requiere una inversión de más de nueve mil dólares por cada uno de los ocho días que durará el evento con el que Lacava celebra la Semana Santa en Carabobo.

Se trata de un monto que resulta contradictorio ante la crisis de la ciudad, donde una de las zonas turísticas más importantes, como lo es el malecón, se encuentra sin electricidad desde hace más de dos meses por la avería de un transformador con el que no cuenta Corpoelec, y se ha traducido en la pérdida millonaria de los comerciantes del lugar.

A eso se suma el cobro de 60 dólares en efectivo que se hizo a cada uno de los más de 60 comerciantes que decidieron invertir para tener un toldo donde vender sus mercancías, y un premio en dólares a la ganadora del “Señorita DracuFest”.

Todo esto se desarrolla en Puerto Cabello desde el viernes 12 de abril hasta el 19, donde sus habitantes hacen largas colas para poder abastecerse de agua en tomas irregulares, pasan hasta cinco días amaneciendo en la calle por una bombona de gas, y hay planta eléctrica para una gran tarima y un show musical, pero no para el segundo hospital más importante de la ciudad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...