Detienen en Madrid al administrador de la infraestructura de comunicación del ELN

La Policía Nacional española ha detenido este lunes en Madrid al presunto administrador de la infraestructura de comunicación oficial del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según el comunicado del cuerpo policial, «se le imputa un delito de terrorismo al albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos terroristas».

Los agentes han realizado registros en el domicilio del arrestado y en la sede de una asociación administrada por él, que alberga los servidores de la web ELN Voces, principal órgano de comunicación de la organización colombiana.

Esta página web fue recientemente utilizada por la guerrilla para reivindicar el atentado perpetrado el pasado 18 enero contra la Academia de Cadetes General Santander, en Bogotá, que causó 22 víctimas mortales y más de 60 personas heridas.

Esa reivindicación dio inicio a la operación policial que ha culminado con la mencionada detención y ha descubierto que el mismo servidor albergaba otros sitios web oficiales utilizados por el ELN para labores de propaganda y comunicación.

La investigación, coordinada desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se desarrolló en colaboración de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional de Colombia.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...