Detenidos siete miembros del grupo terrorista Islámico en Moscú

Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron en la región de Moscú a siete presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico y les incautaron armas, municiones y literatura extremista, informaron hoy fuentes oficiales.

“Durante una operación policial fueron detenidos siete integrantes del grupo terrorista (Estado Islámico) a los que han sido requisados armas, municiones, medios de comunicación, soportes digitales de almacenamiento de datos y literatura extremista“, indicó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) en un comunicado.

Según la nota, la dirección de la célula, en la que participaban ciudadanos de Rusia y de países de Asia Central y del Cáucaso Sur, corría a cargo de unos “emisarios extranjeros”.

A los detenidos se les acusa también de llevar una intensa actividad para reclutar a nuevos seguidores y “organizar asaltos a mano armada en distintas regiones de Rusia”.

Los investigadores rusos incoaron una causa penal y pusieron en marcha diligencias para identificar a todos los miembros de la banda desmantelada.

Próximamente, un tribunal decidirá sobre la medida cautelar a los siete yihadistas, concluye la nota.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...