Detectado 60 casos de Sarampión en la Guajira

Epidemiología municipal señaló este 20 de abril que desde el mes de febrero se vienen registrando casos de Sarampión en los sectores más vulnerables de La Laguna de Sinamaica y en la parroquia Guajira. En lo que va de año, se han detectado 60 casos de sarampión en lactantes de aproximadamente un año y en las personas de la tercera edad. Esta situación  ha generado preocupación en los centros hospitalarios de la localidad.

Ante estos casos,  la Organización  Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), intervinieron al municipio Guajira en el mes de febrero del presente año cuando se reportaron los primeros casos.

Romkley Fernández, epidemiólogo municipal, señaló gran preocupación ante el brote de sarampión en la región.  “Nosotros estamos visitando a las comunidades más vulnerable para prevenir la propagación de los casos de sarampión en el municipio”.

De igual manera, Fernández destacó que “por las fallas eléctricas no se garantiza la cadena de frío de los productos biológicos y cuando hay luz son pocos los insumos que llegan“.

Antes estos brotes que se registran en las parroquias Sinamaica y Guajira, los consultores de la OPS hacen un llamado a los pobladores a tomar precauciones. El hospital Binacional activó jornadas de vacunación desde los seis meses hasta los 39 años de edad.

El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...