Descubren cuatro abejas viviendo en el ojo de una mujer taiwanesa

Una mujer de Taiwán llamada He acudió al hospital por un dolor lacerante en el ojo, que en un principio creyó que podía deberse a la rotura de una lentilla, algo en lo que se equivocaba, pues el dolor de su ojo procedía de cuatro abejas vivas.

La joven de 20 años, residente en la localidad de Kaohsiung, había estado adecentando la tumba de sus antepasados en el cementerio, cuando notó que algo se le metía en el ojo creyendo en ese momento que era un poco de tierra o polvo, levantado al barrer la zona.

Pero pasaba el tiempo y el dolor no remitía, así que acudió al hospital ya con su ojo izquierdo muy hinchado. En el centro médico comprobaron que su agudeza visual había bajado de 1 a 0.1, por lo que el doctor inspeccionó sus ojos. Al hacerlo encontró una pata, de la que tiró, extrayendo una pequeña abeja. Así ocurrió hasta cuatro veces.

La mujer tenía bajo el párpado cuatro abejas del sudor, unos insectos milimétricos que habitualmente son atraídos por la transpiración, lo que les da su nombre.

Al poco tiempo la mujer había recuperado el 80% de la visión en el ojo y las abejas, aún vivas, fueron enviadas a un laboratorio para su estudio. El médico, en declaraciones al canal Apple Daily News de la televisión de Taiwán, aseguró que si la mujer se hubiera frotado el ojo, las abejas podrían haberla picado, liberando veneno y dejándola ciega de ese ojo.

Apple Daily News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...