Derrame de hidrocarburos en río Tarra afectará suministro de agua en Casigua – El Cubo

Keyrineth Fernández, alcaldesa bolivariana del municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, informó a la colectividad que hace vida en Casigua El Cubo que el servicio de agua se verá afectado por las más recientes afectaciones del río Tarra producto de un derrame de hidrocarburos “causado por el gobierno colombiano”.

La mandataria local reiteró la gravedad del asunto, calificando de irresponsables las actuaciones del gobierno del país hermano.

“El río Tarra es la principal fuente de agua potable para los habitantes de Casigua el Cubo, líquido tratado en Hidrolago; quiero alertar a todo el municipio de esta situación que nos está afectando desde el día 16 de abril, fecha cuando el derrame traspasó la frontera afectándonos de forma directa”, explicó.

Mema Mendoza, primera comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Jesús María Semprúm, informó que tras el monitoreo realizado en el río se observó un aproximado de 2 kilómetros de derrame de hidrocarburos sobre el nivel de las aguas el cual se irá extendiendo ocasionando de forma inminente la contaminación del río y la muerte de las especies que allí habitan. “Este derrame debió ser controlado de manera inmediata por las autoridades colombianas pero hasta la fecha no hemos tenido un pronunciamiento oficial sobre este desastre que afecta a los pobladores de Casigua”, dijo.

La alcaldesa de este municipio fronterizo reiteró que las aguas no están aptas para el consumo humano, por lo que activó un plan de contingencia para la distribución de agua potable a través de camiones cisternas en Casigua El Cubo mientras el gobierno colombiano controla la situación.

Prensa Alcaldía Semprúm

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...