Concluyen que ex presidente de Enelven, Ciro Portillo, tenía razón, el país quedó a oscuras

Un usuario de la red social Twitter recordó los mensajes que hace un año, el ex presidente de Enelven, Ciro Portillo publicó, y a través de los cuales hacía ver que el país estaba pronto a quedar en la más completa oscuridad por la falta de mantenimiento del sistema generador de electricidad.

Desde ese momento, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró que denunciaría ante el Ministerio Público al ex gerente de Enelven, por informar que el estado «podría quedarse sin el servicio eléctrico».

El tuit de Portillo indicaba para entonces: «De 2 mil megavatios instalados para servir a Maracaibo solo están funcionando 130 megavatios, por lo que dependemos del deteriorado sistema interconectado nacional, que también sufren los embates de la falta de mantenimiento de las plantas del centro del país».

El usuario Carlos Alex, en su cuenta @carlos_alexmcbo, recordó los tuits que marcaron un hito y un año después toman relevancia en favor del ex gerente de Enelven, donde por la vía de los hechos, indica Alex, que un año después, Ciro Portillo, tenía razón.

Recordando el 30 de Abril de 2018

De acuerdo con publicación del 30 de abril de 2018, el portal web El Pirazo narraba lo siguiente:

«Omar Prieto, gobernador de Zulia, confirmó que existe una orden de captura contra el ingeniero zuliano Ciro Portillo, expresidente de la extinta Enelven.

“Portillo viene manejando una campaña de descrédito y de desestimular el proyecto que tenemos dentro de la industria eléctrica para poder solventar los problemas. (…) Cómo sabe que nos vamos a quedar sin luz en dos meses, sólo el que va a sabotear las plantas, las estaciones”, dijo durante en el acto de entrega de 30 buses Yutong activados para cubrir siete rutas de Maracaibo y San Francisco.

Portillo fue acusado por el gobernador ante el Ministerio Público por “perturbar” la tranquilidad de los marabinos al “pronosticar” algunos acontecimientos de la energía eléctrica en Zulia, como explosiones y falta de electricidad total en la ciudad.

Prieto dijo el martes, en una rueda de prensa con Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, que denunciaría a Portillo por manejar mucha información sobre el sistema eléctrico zuliano y su vulnerabilidad».

https://twitter.com/carlos_alexmcbo/status/1120973279408345088

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...