Cae a 0,55 pesos el bolívar en Cúcuta

La jornada de compra venta de bolívares y pesos colombianos sorprendió este viernes a los venezolanos en las casas de cambio de La Parada y Cúcuta, departamento Norte de Santander, al ver caer la moneda venezolana a 0,55 pesos por bolívar para la compra de pesos y 0.61 para la venta de bolívares.

Desde hace varios días la tendencia de la moneda venezolana ha sido a la baja, es decir, se necesitan más bolívares para poder comprar pesos.

En las últimas semanas en San Cristóbal y muchas comunidades del estado y la zona de frontera en los mercados populares y algunos comercios el bolívar y el peso estaban a la par, es decir, 1 bolívar era igual a un peso. Por 10 mil pesos al cambio de 0,55 pesos serían 18.181 bs.

Esta variación causa el incremento de los precios de los víveres, frutas, verduras, golosinas, embutidos, que son traídos de Colombia y son ofertados por los vendedores informales en muchos puntos del Táchira y del país. Así como todos los rubros de la cadena alimenticia venezolana como carnes, lácteos, quesos, pan.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...