Saady Bijani exige investigación profunda tras tragedia del helicóptero de Polisur

Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco, reaccionó ante la tragedia aérea ocurrida este jueves en la capital del Zulia, dado que desde su gestión se impulsó el proyecto de adquirir y poner operativo un helicóptero para la Policía Municipal que hace vida en la zona metropolitana de Maracaibo.

Bijani deploró el accidente «por las pérdidas humanas y materiales y a la vez exigió que se lleve a cabo una severa e imparcial investigación sobre las causas de este siniestro que ha generado demasiadas interrogantes y que todos, en especial los familiares de las víctimas mortales, tenemos el derecho de conocer la verdad».

El primer alcalde de San Francisco recordó que durante su administración se compró la aeronave con recursos propios provenientes del FIDES y el cual estaba dedicado a preservar la vida, desde Polisur.

De esta manera San Francisco fue la primera entidad municipal de Venezuela en tener una nave dedicada a la prevención y la seguridad de sus ciudadanos, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la normativa internacional y nacional.

«Ese equipo se le asignó a Polisur, siendo la primera policía municipal en Venezuela en tener un helicóptero que durante 12 años cumplió cabalmente con las tareas y funciones policiales,de protección y seguridad para los ciudadanos del municipio» rememoró Bijani

También refirió el líder político que el uso del aparato permitió «salvar vidas, cuidó de los bienes e instalaciones y le dio protección a la comunidad sin violar derechos humanos, respetando la propiedad privada, sin vulnerar la libertad de expresión y jamás se utilizó para lanzar bombas lacrimógenas y dispararle a manifestaciones pacíficas».

Aseveró que el helicóptero estaba dedicado enteramente a su función policial por lo que jamás se dieron “colitas, ni se asignó a realizar giras personales, y muchos menos portaba consignas ni colores de tendencia política».

Durante el tiempo que administró los recursos de los sanfranciscanos el helicóptero (un Bell Ranger, potenciado, con capacidad para 5 pasajeros, Cero Kms) nunca tuvo accidente que lamentar ya que se cumplía estrictamente con los protocolos de prevención, mantenimiento y overhul mayor.

El recordado «Águila del Sur» realizaba el patrullaje aéreo de acuerdo a «un plan de seguridad que conjuntamente con la unidad lacustre, cuyas lanchas protegían al Lago y sus pescadores; la brigada canina, motorizados y vehículos debidamente provistos y un equipo de hombres y mujeres preparados para ejercer a cabalidad el lema «Proteger y Servir», logramos hacer de Polisur la mejor policía de Venezuela y a San Francisco el municipio más seguro del Zulia».

Bijani lamentó que «ahora, el Zulia se quedó sin helicóptero operativo debido a que la GNB, el Ejército, la policía del estado, la policía de Maracaibo tienen un cementerio de aeronaves», situación que sólo es atribuible a que «todo lo que tocan las administraciones chavistas lo destruyen».

Señaló antes de terminar su declaración que «pronto se pondrá fin a los 20 años de plagas que le cayó al Zulia y a nuestro país».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...