Beneficiados 150 pacientes de quimioterapia del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

Venticinco tipos de medicamentos de alto costo para realizar quimioterapia recibió el Hospital de Especialidades Pediátrica de Maracaibo por parte del Gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y del Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, beneficiando a más de 150 pacientes en las últimas tres semanas.

El director del nesocomio pediátrico, Doctor Servio Tulio Rivero indicó que esta dotación enviada por el Gobierno Nacional, a finales del mes de marzo, contabilizó más de dos mil ochocientos fármacos de alto costo en distintas presentaciones y adquirido por el Ejecutivo Nacional a través de la Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), garantizando las sesiones de quimioterapia en el centro de salud que brinda atención a pacientes de los Estados Zulia, Falcón y la región Andina.

Explicó Rivero, que las sesiones fueron realizadas de acuerdo al protocolo de tratamiento fijado a cada niño, niña y adolescentes tratado por los especialistas oncólogos que laboran en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Destacó el galeno, que el hospital que dirige cuenta con una planta eléctrica en operatividad, la cual recibe dotación permanente de combustible, aceite e insumos necesarios para mantenerse en funcionamiento gracias al plan de atención desplegado por el Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto a través del personal de la Secretaría de Salud del Zulia, liderada por la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto, quienes realizan inspecciones diarias al referido establecimiento.

Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...