BCV vendió colección de monedas de oro del siglo XVIII a precio de “gallina flaca”, según Bloomberg

Fuentes del Banco Central de Venezuela (BCV) que prefieren mantenerse en el anonimato aseguraron que el régimen vendió en secreto una colección masiva de monedas raras de oro del banco, que datan del siglo XVIII, publica la agencia de noticias Bloomberg.

“Según fuentes del banco central de Venezuela, el gobierno vendió en secreto la colección masiva de monedas raras de oro del banco, que data del siglo XVIII. Las monedas, caja por caja de ellas, se lanzaron juntas en una sola venta de 30 toneladas a fines de 2017, y Venezuela aceptó un precio basado únicamente en su peso, no en su valor cobrable”, aseguran los informantes.

“En agosto de 2016, Maduro anunció que una empresa minera estatal llamada Minerven sería el único comprador oficial de oro en las vastas zonas de la selva, la sabana y las colinas donde la minería había sido clandestina y no estaba regulada, esencialmente legalizando un negocio dominado por pandillas asesinas. . Envió tropas para obligar a los mineros a cumplir y comenzó a aspirar mineral de minas a cielo abierto. (A través de un portavoz, el ministro de minería, Victor Cano, se negó a comentar esta historia). Maduro también comenzó a cobrar los miles de millones de dólares en lingotes de oro que Chávez, quien detestaba invertir en dólares estadounidenses, había almacenado. La venta masiva trajo indicios de desesperación”, agrega la agencia.

Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, habría confirmado la información: “El motivo del cierre del BCV no era ni la falta de agua o electricidad sino el saqueo que estaban perpetrando. Saquearon las piezas de oro para venderlas a precio de gallina flaca”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...