Asesinaron a director de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar cuando se dirigía a su casa

De dos disparos en el pecho y otros dos en el rostro fue asesinado a las 7:30 de la noche del lunes el director general de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar, quien respondía al nombre de Jaime Enrique Navarro Ramírez (32), Su escolta, Abismaer Echeverría, resultó herido y su estado de salud es delicado.

Fuentes policiales informaron que Navarro salió de la sede de la Alcaldía, ubicada en El Chivo, en compañía de su guardaespaldas con destino a su hogar.

En el trayecto fueron interceptados por dos delincuentes en moto, quienes sin mediar palabra descargaron sus armas de fuego en contra del director y Echeverría. Ambos fueron traslados hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la localidad. Navarro falleció minutos después de su ingreso, mientras que su escolta fue trasladado hasta el Hospital de El Vigía. Su estado de salud es reservado.

Mario Pacheco, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en el Zulia, informó que el proceso de investigación fue iniciado por una comisión del Eje de Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Ayer por la tarde, dicha comisión se trasladaba hasta la localidad. Trascendió que puestos de control y alcabalas fueron puestas en la vía a El Chivo. Buscan a los asesinos.

La Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Zulia, presidida por Luis Caldera (Mara), rechazó el homicidio y la violencia en el municipio Francisco Javier Pulgar. También le expresaron las condolencias a la familia, al alcalde Luis Urbina y al pueblo de esa localidad.

Cinco días de duelo fueron decretados en el municipio surlaguense.

La víctima fue descrita como “un ciudadano ejemplar y un profesional destacado, cuyo don de servicio le permitió ganarse el respeto y cariño de sus compañeros de trabajo”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...