AN declaró como terrorismo de Estado la actuación de grupos civiles armados

La agresión de grupos armados contra ciudadanos que manifestaban por la falta de agua y servicio eléctrico en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, así como la muerte de una septuagenaria en el barrio La Polar en Maracaibo dio pie a que la Asamblea Nacional declarara, este 2 de abril, la actuación de estos civiles armados e identificados con el oficialismo como terrorismo de Estado.

En el último punto del orden del día de la sesión ordinaria, los diputados condenaron el comportamiento de estos ciudadanos, quienes disparan, golpean e instigan a quienes manifiestan por escasez de algún servicio público o por su descontento ante las políticas de Nicolás Maduro.

El diputado Juan Pablo Guanipa abrió el debate y advirtió que, a pesar de los ataques, los venezolanos continuarán protestando y exigiendo la restitución de los derechos humanos.

En el proyecto aprobado se acuerda que la AN documentará desde la Comisión de Política Interior los casos de agresiones cometidos por estos grupos afectos al proyecto político de Maduro, los cuales permitirán establecer responsabilidades penales cuando se produzca un cambio de gobierno. El expediente que surja de estas investigaciones será enviado a la Corte Penal Internacional.

Además, se remitirá el acuerdo a la Organización de Estados Americanos y al secretario general adjunto de las Naciones Unidas, encargado de la Oficina de la Lucha contra el Terrorismo, con el propósito de que ambas instituciones consideren declarar a estos grupos como terroristas.

Apagón en la sesión

La sesión de la Asamblea Nacional fue interrumpida por un corte de energía eléctrica, durante el debate sobre la represión por parte de los grupos paramilitares afectos a Nicolás Maduro contra los ciudadanos que protestaban por la falta de servicios básicos, y mientras el parlamentario Franklin Duarte ejercía su derecho a palabra.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kqq_p6s7hjM&w=560&h=315]

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...