Adolescente de 13 años que mató a su padre quedó en libertad

Un adolescente de 13 años, presunto autor material del homicidio de su padre identificado como Jesús Hilario Amarista Córdoba, ex funcionario de la Policía Metropolitana de 42 años, fue puesto en libertad por no tener la edad mínima para pagar por el delito de homicidio en un retén de menores. Familiares de la víctima aseguran que una fiscal del Ministerio Público estaría “manipulando” la situación.

El pasado 8 de abril en la UD9 de Ruiz Pineda, específicamente frente a los bloques 41 y 42 se generó una situación irregular. Un hombre se bajó de su carro y fue a buscar a su hijo al liceo, luego cayó al suelo pues un disparo lo alcanzó.

Una de las hijas de la víctima detalla que el menor tenía un mes residiendo con Jesús Hilario, su pareja y sus otros hijos. Desde que nació sus padres se separaron y él se quedó bajo el cuidado de su mamá, quien reside en El Valle. Pero, cuando cumplió tres años su padre le quitó la custodia a la mujer pues tenía rasgos de desnutrición y de haber sido maltratado.

El hombre lo llevó a casa de su mamá, allí pasó los últimos 10 años, hasta que hace un mes los fue a visitar y presuntamente vio al adolescente en compañía de otros jóvenes a quienes calificó de “mala junta”. El hecho hizo que se lo llevara a su casa en Ruíz Pineda.

Según la hermana, cuando el adolescente llegó a su hogar “no demostró indicios de odio ni rencor. Mi papá lo ayudaba, era un buen padre, lo que me daban a mi se lo daban a él”.

A pesar de ello, en un momento del fin de semana del 6 y 7 de abril, el menor hurtó la pistola que su padre tenía guardada y presuntamente la vendió a amistades en 100 dólares. La víctima se enteró del hecho y le reclamó. El lunes estaba muerto en una de las calles de Ruiz Pineda, y de acuerdo a fuentes policiales fue asesinado con su misma arma.

La familia indica que el adolescente el próximo 30 de abril cumplirá 14 años, y apelarán la medida para “lograr que pague por el asesinato de Jesús Hilario“.

El Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...