Abatidos dos implicados en el homicidio del basquetbolista Douglas Chiquito

El homicidio del jugador profesional de baloncesto Douglas Antonio Chiquito Senz (33), ocurrido en la carretera Falcón-Zulia, sector Mecocal, parroquia Ana María Campos, fue esclarecido por pesquisas del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia.

La víctima se trasladaba a bordo de su vehículo Toyota Camry, plata, placa AA278AS, cuando fue interceptado por varios hombres que integran la peligrosa banda delictiva apodada Yeiso Masacre, quienes se encontraban a bordo de Toyota Corolla blanco, que portando armas de fuego cortas y largas, trataron de obstaculizar el paso con el fin que la víctima detuviera la marcha, haciendo este caso omiso y retrocediendo de manera brusca, quedando su vehículo inmovilizado; es cuando los victimarios descienden del automóvil en el cual se encontraban y le efectúan múltiples disparos al deportista, siendo este despojado de su cartera contentiva de documentación personal, huyendo los maleantes con rumbo desconocido.

El Cicpc logra la ubicación de tres involucrados en el hecho conocidos como Winer Masacre, Jilote Masacre y Beibi Masacre y se trasladan hasta el barrio Hato Verde, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, para dar con su captura.

Una vez en el sitio, lograron observar en una camioneta Nissan NP300 blanca, placa AG962BM, a bordo de cinco personas, dos mujeres y tres hombres, quienes al notar la presencia policial, optaron por emprender la veloz huida; originándose una persecución, siendo alcanzados dos de ellos a pocos metros del lugar, al verse acorralados, comienzan a accionar las armas de fuego, generándose un intercambio de disparos en el que resultan heridos y fallecen.

Los mismos quedaron identificados como Winer Alexander Silva Rincón, (24) alias «Winer Masacre» e Ysrael David Dávila Oroño, (25), alias «Jilote Masacre”; el tercer hombre logró evadir la comisión.

Se logró ubicar en uno de los asientos del copiloto del vehículo en el que se encontraban dos adolescentes; un arma de fuego, tipo Escopeta calibre 12, sin marca visible por lo que son detenidas por ocultamiento de arma de fuego.

De igual manera se recuperó una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, serial kwe357 y un arma de fuego Beretta, modelo 90two, calibre 9mm, sin serial visible, las cuales fueron utilizadas por «Winer Masacre» y «Jilote Masacre», para enfrentarse a la comisión policial, relacionadas con tres casos de homicidio.

De la misma manera quedaron en resguardo policial los vehículos Nissan NP3000 placas AG677BM; Volkswagen Gol placa VCK81M, un Volkswagen Gol placa FBLY7C y una moto azul placa AK1U43V.

Asimismo, fue detenido Rafael Alberto González, alias «Rafito», a quien se le incautó mediante una visita domiciliaria documentos personales pertenecientes a la víctima, lo cual indica su participación en el hecho.

Por este hecho quedan aún por aprehender Erick Alberto Parra Mendoza, alias «Yeico Masacre», líder negativo de la banda delictiva; David Donision Álvarez García, alias «Davicito»; Ildemaro Antonio Finol; Brayan García, alias «el Brayan»; Daniel Bucobo, alias «el Chalin»  y «Beibi Masacre».

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Prensa Cicpc

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...