A un mes del primer megapagón algunos estados permanecen con servicio intermitente o inexistente #8Abr

A un mes del primer megapagón que afectó a Venezuela y que generó caos en los servicios públicos, algunos estados permanecen con servicio eléctrico intermitente o inexistente.

La electricidad se fue el 7 de marzo, viviendo el más prolongado corte eléctrico en la historia del país. Los venezolanos tomaron con calma el hecho pero mientras transcurrían las horas, llenas de desinformación e incertidumbre, los ciudadanos comenzaron a desesperarse mientras observaban como los alimentos más delicados empezaban a descomponerse.

Luis Motta Domínguez, quien fungía en ese momento como ministro de Energía Eléctrica del régimen de Nicolás Maduro, desconocido por al menos 50 países de la comunidad internacional, informó horas después que el servicio volvería en tres horas.

Promesa incumplida. El apagón se extendió por al menos una semana en Venezuela. Algunas ciudades y estados del país se les restableció el servicio por unos minutos, algunos por unas horas, pero siempre era la misma situación: se volvía a ir el servicio.

apagón-bolivar

Foto: Cortesía

La respuesta del régimen ante esta coyuntura fue excusarse en que sufrieron un “ataque electromagnético” y suspendieron las actividades académicas y laborales en el país.

No pasó mucho tiempo antes de que otro megapagón ocurriera. El 25 de marzo Venezuela volvió a quedar a oscuras. Las clases y las actividades laborales fueron suspendidas nuevamente. Para el régimen estas fallas en las centrales hidroeléctricas del país han sido provocadas por “sabotajes, terrorismo, ciberataques” causadas por la oposición y EEUU.

El país se convirtió en un pueblo abandonado: vías desoladas, calles vacías y los servicios eléctricos sin funcionamiento. Así amaneció la ciudad de Caracas en su segundo día después del megapagón nacional.

En 2008 el entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías afirmó que en 2011 Venezuela tendría “el mejor sistema eléctrico del continente”, promesa que reiteró Nicolás Maduro en 2013. A 11 años de ello, los venezolanos continúan padeciendo las fallas en el sistema eléctrico nacional, con el consecuente daño de sus equipos electrodomésticos y la interrupción de su vida cotidiana.

https://twitter.com/trafficMcbo/status/1114875526827606016

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...