Venezuela dice que cumplirá con todos sus contratos petroleros

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, afirmó hoy a Efe que la compañía seguirá cumpliendo con todos sus contratos, después de que algunos medios especulasen con que había suspendido sus exportaciones de crudo a la India.

“PDVSA seguirá cumpliendo con todos sus compromisos comerciales que tiene adquiridos. (…) PDVSA está en la capacidad de seguir cumpliendo con todos los contratos, existen mercados diferentes al de EEUU y también tienen un peso importante”, indicó Quevedo telefónicamente desde Bakú, donde participó el lunes en una reunión ministerial de la OPEP y sus aliados.

Insistió en que las restricciones impuestas a la industria petrolera venezolana por parte de Estados Unidos, que proporciona al país caribeño más del 90 % de sus ingresos, “han sido impuestas unilateral e ilegalmente para limitar sus operaciones”.

La producción venezolana ha alcanzado un promedio de unos 1,57 millones de barriles al día, de los que una parte se destina al mercado interno y el resto, unos 1,3 millones, se exportan.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...