Una sedienta Maracaibo, no recibe respuesta gubernamental que sacie la falta de agua #01Mar

Para los habitantes de Maracaibo, capital zuliana, la sed, junto con la falta de luz, aseo urbano, falta de poder adquisitivo para la adquisición de alimentos, medicinas, calzados, ropa y todo lo que envuelve y representa un modo digno de subsistencia, la revolución bolivariana no responde a las necesidades de la ciudadanía.

Desde hace muchos meses, luego que Omar Prieto asumió la Gobernación, Y Willy Casanova, la Alcaldía de Maracaibo, y quienes prometieron que ahora «vendría la mayor felicidad para los zulianos, porque habría tres gobiernos en uno solo», los problemas y las calamidades se profundizaron.

La falta de agua se hace desesperante para todas las comunidades de Maracaibo, y no hay instancia gubernamental que ofrezca una solución al mencionado problema.

Hidrolago no da cuenta a la población de lo que acontece, tampoco lo hace el gobernador Prieto ni el alcalde Casanova. Los habitantes han optado por manifestar cerrando calles y sacando tobos y toneles vacíos como señal de protesta.

La cuenta Twitter @TeLoCuentoNews mostró un vídeo en el que se observa la acción de los Bomberos de Maracaibo, haciendo uso de los camiones cisternas, que son para emergencias de incendios, tratando de mitigar la sed de los habitantes de la ciudad.

El Ministerio de Aguas, no da respuesta tampoco al grave problema que ahoga en la sequía a los maracaiberos sin que haya ningún tipo de respuesta. En sectores de la zona oeste de la ciudad no hay agua desdes hace unos 15 días, caso de la muy poblada urbanización Altos del Sol Amada, La Vanega, barriadas de la circunvalación 3 y así en todos los sectores de la ciudad.

Usuarios en la red se manifiestan, y representan el reclamo de todo un pueblo sumido en la calamidad por los tres niveles de gobierno:

traffic MARACAIBO‏ @trafficMcboSiguiendoSiguiendo a @trafficMcbo via @triniti2002:
Asi cómo cuando te llega agua y se te va la luz así mismo hasta cuando @CorpoelecZulia_ @LMOTTAD @OmarPrietoGob

traffic MARACAIBO‏ @trafficMcbo via @hummore27:
Pésima! 4 horas de raciónamiento diario, diferentes sectores, si tenemos luz en un sector y se va en otro no tenemos red, se pierden días de trabajo por esta situación. No bombean agua porque las bombas al parecer son eléctricas, nos tratan peor que ganado.

maria pia falone‏ @Ma_Pia26 En respuesta a @diariopanorama
Cómo pa cuando piensan enviar agua ?

Mi niña y yo‏ @cleyfo En respuesta a @hidrolagozulia
en san francisco no ha llegado el agua que carnavales se pueden disfrutar @OmarPrietoGob

Luto dell‏ @LutoPolice En respuesta a @hidrolagozulia
20 DIAS SIN AGUA SAN FRANCISCO Y AHORA VAN A EMPEZAR LOS TRABAJOS VAYANSE A MAMAR

David Lam Li‏ @lamlidav En respuesta a @hidrolagozulia
Es Criminal que tengan a la población sin agua por más de un mes. No hay ningún tipo de justificación ante tanta desidia

Gerardo Medina‏ @GerasounD En respuesta a @hidrolagozulia
Nos cae de «sorpresa» por la casa no ha llegado el vital liquido y ahora esperar hasta el viernes cierto? Llegara?

Belen Lopez Gonzalez‏ @Belenlopezg En respuesta a @hidrolagozulia
Tenemos 15 días sin agua y soy afortunada hay sectores que tienen un mes, como voy a tomar previsiones si no tengo agua desde 15 dias? Expliquenme por favor

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...