Tiroteo en dos Mezquitas en Nueva Zelanda (Video)

La Policía de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, está respondiendo a una situación que ha calificado como un «incidente crítico» en una mezquita, localizada en la calle Deans Ave. Las autoridades piden evitar el área.

Según testimonios de lugar de los hechos, un hombre entró a la mezquita con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. El sospechoso ingresó al edificio 10 minutos después de que comenzaran las oraciones y soltó «docenas, si no cientos de ráfagas», contó un testigo presencial, Ahmad al-Mahmoud, al portal local Stuff. Describió al hombre como de piel blanca, con cabello rubio y corto, con casco y chaleco antibalas.

Otro testigo, Len Peneha, afirma haber visto a «muchas personas muertas» dentro de la mezquita, informa AP. El testigo preсisó que un hombre vestido de negro entró allí y luego se escucharon decenas de disparos, tras lo cual la gente aterrorizada empezó a huir del lugar. Peneha afirma haber visto al tirador armado escapar antes de que llegaran los servicios de emergencia. Después de ello, dice, fue a la mezquita para tratar de ayudar y vio «personas muertas en todas partes».

En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas que acudieron para la oración del viernes. Varias unidades de la Policía armada están desplegadas en los alrededores del templo.

Además, los testigos dicen que al menos seis personas han sido trasladadas a los hospitales de la ciudad, dos de las cuales se encuentran en estado grave. Un canal de televisión local ha informado acerca de 30 pacientes ingresados como resultado de ataques a dos mezquitas. También se informa que el personal del hospital de Christchurch está preparándose para atender a entre 40 y 50 heridos.

Los medios de comunicación de Nueva Zelanda han reportado sobre otro tiroteo en una segunda mezquita en el centro de la ciudad de Christchurch, cerca del centro islámico Linwood Masjid.

La Policía neozelandesa ha confirmado «múltiples víctimas mortales» en tiroteos en ambas mezquitas, así como la detención de un sospechoso. Se desconoce por el momento si hay cómplices, han añadido las autoridades.

«La Policía está respondiendo con toda su capacidad para manejar la situación, pero el entorno de riesgo sigue siendo extremadamente alto«, advierten las autoridades.

A consecuencia de la situación en desarrollo, todas las escuelas de la ciudad han sido cerradas. Además, las autoridades piden a los residentes no salir a la calle y permanecer en sus casas.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...