Siguen las investigaciones en Cúcuta por el caso del diputado Freddy Superlano

Las investigaciones no han cesado sobre el caso del diputado de Voluntad Popular (VP) y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, quien junto a su primo Carlos Salinas, fallecido en el suceso, fueron drogados con escopolamina y robados, el pasado 22 de febrero, tras el concierto Aid Live, organizado como parte de la agenda de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera colombo venezolana.

Según datos de la propia policía de Cúcuta, fueron dos mujeres las que cometieron el delito tras acompañar al diputado y su familiar a una rumba, en medio de tragos que continuó en un motel de Villa del Rosario, ubicado en la Autopista Internacional que comunica a la capital de Norte Santander con San Antonio (Venezuela).

La próxima semana se cumplirá un mes de este hecho. No obstante, las autoridades siguen adelantando las investigaciones y apoyan las labores de identificación de las sospechosas a través de los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, que son monitoreadas por la Policía, hasta ahora no han sido detenidas.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en declaraciones a la prensa colombiana señalo que a través de cámaras de seguridad de los sitios donde previamente estuvieron las víctimas y las supuestas victimarias, se trata de identificar a las mujeres.

“Ya con Policía Judicial, estamos ubicando y haciendo todo un seguimiento a las cámaras de video donde estuvieron, donde se presentaron; ya tenemos la investigación bastante adelantada con relación a eso, para dar con la captura de estas dos mujeres”, precisó tras conocerse el incidente.

En relación a lo que conocen hasta el momento, de las horas que antecedieron el crimen, Barrera informó que “el diputado y su asistente asisten el viernes (22 de febrero) al concierto que se desarrolló en el puente de La Unidad, salen del concierto, van a un establecimiento, un restaurante a cenar y de allí se trasladan a una zona donde quedan ubicadas unas discotecas. Parece que ahí conocieron a estas dos mujeres con las que departieron hasta altas horas de la madrugada, y posteriormente ingresan los cuatro a un motel ubicado muy cerca al municipio Villa del Rosario”, dijo el funcionario.

El diario La Opinión de Cúcuta constató que «la primera sospecha que tuvieron los empleados del motel, de que algo malo había ocurrido, fue que sobre las 8:00 de la mañana de ayer (22 de febrero), dos mujeres que habían entrado al lugar acompañadas de dos hombres, salieron solas y huyeron».

«Cuando se acercaron a la habitación en la que estaban instaladas las dos parejas, encontraron al diputado venezolano a la Asamblea Nacional, Freddy Francisco Superlano Salinas, oriundo del estado Barinas (Venezuela), junto a su primo, drogados con escopolamina y en mal estado de salud».

«De inmediato, el congresista y su familiar fueron trasladados al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, donde Carlos Salinas llegó sin signos vitales. Mientras tanto, Superlano Salinas quedó bajo observación médica y al cierre de esta edición se encontraba en proceso de recuperación», reseñó en ese momento el medio de Cúcuta.

Superlano además colocó la denuncia ante la fiscalía colombiana pidiendo que se esclarezca la muerte de su primo, hecho que se registró luego que fueran drogados y sometidos por personas de las que aún no se conocen sus nombres y apellidos, al menos no ante la opinión pública.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...