Servicio ORL del Hospital Universitario celebra la semana de la audición

Del 06 al 08 de marzo el Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) realiza diferentes charlas educativas con respecto a la semana de la Audición 2019 “Escuchar nos es sólo un privilegio, es una necesidad”.

Estas actividades se realizan con el apoyo del ejecutivo nacinal, en su lucha por mantener un Estado Mayor en salud, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La doctora Mysel Ortiz, jefa del Servicio de ORL del SAHUM señaló “El 03 de marzo es el Día de la Audición y esta semana estaremos realizando una serie de actividades en el marco de esta fecha, por tal motivo queremos invitar a toda la población, pacientes, estudiantes, trabajadores, en fin al público en general, para que vengan a estas actividades donde compartiremos información importante sobre la audición, con la finalidad de prevenir problemas auditivos”

Asimismo, la galena añadió que atenderán no sólo a los pacientes que tienen deficiencias auditivas, sino también a los que tienen algún tipo de infección o problema. Resaltó que en ese servicio atienden, diariamente, “alrededor de 200 pacientes, de los cuales más de 100 tienen problemas auditivos, por ello la importancia de la prevención mediante este tipo de actividades”.

Entre los temas a tratar en las charlas durante la Semana de la Audición se encuentran: 6 de marzo: Porque no escucho bien? Orientación al público en general para el manejo de la Hipoacusia. 7 de Marzo: Porque me pican los oídos? Que debo y que no debo hacer?. 8 de Marzo: Sabias que el Control prenatal inadecuado puede producir sordera en tu bebé?

Cabe mencionar, que todas estas actividades iniciarán a partir de las ocho de la mañana, en el área central de entrada principal del Hospital Universitario de Maracaibo, de forma totalmente gratuita.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...