Plan de Contingencia para abastecer de agua a la población del municipio Baralt

Como parte de un plan de contingencia para abastecer de agua a los baraltenses, la Alcaldía Bolivariana de Baralt, bajo la gestión del alcalde Samuel Contreras Blanco, coordinó un plan de suministro de agua potable para toda la población de esta localidad.

Centenares de familias resultaron beneficiadas con la distribución del vital líquido en los diferentes sectores y parroquias del municipio, que se efectuó durante toda una semana gracias al plan dirigido por la máxima autoridad municipal, quien colocó a disposición del pueblo los camiones cisternas de la estatal petrolera PDVSA y los camiones adscritos al gobierno local, a través del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
La actividad culminó con éxito este domingo y el equipo de trabajo delegado para ejecutar la misma, no cesó en sus labores, trabajando hasta altas horas de la noche y de la madrugada, con el objetivo de agilizar el proceso y cubrir la mayor cantidad de hogares en el menor tiempo posible.
Para garantizar la distribución equitativa del agua, el alcalde Contreras delegó la custodia y resguardo de los camiones al director de Seguridad Ciudadana, Lcdo. Ángel Vergara, quien en labor conjunta con Polibaralt y demás organismos de seguridad jurisdiccionales dio cumplimiento a la labor.
El alcalde informó que debido a los ataques perpetrados contra el sistema eléctrico nacional, la distribución de agua a través de las tuberías resultó afectada, sin embargo, destacó que  se ha podido solventar la situación satisfactoriamente gracias a este plan alterno que se desarrolló.
«A pesar de los ataques al sistema eléctrico nacional, que afectó directamente el bombeo de agua en nuestro municipio, hemos podido darle solución al pueblo mediante la utilización de camiones cisternas, lo que nos permitió surtir de agua a toda la población. Aquí seguiremos trabajando para darle respuesta inmediata a nuestra gente» expresó el burgomaestre.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...