¡Otra empresa más! McQuilling Partners prestadora de servicios de tanqueros a Pdvsa da por terminado su contrato

Una segunda empresa marítima le notificó a la estatal Petróleos de Venezuela, que terminaría todos los contratos de fletamento con la compañía como resultado de las sanciones de EE. UU. , según un documento interno y una persona familiarizada con el asunto.

McQuilling Partners Inc., con sede en EE. UU., que proporcionó a PDVSA cuatro buques tanqueros contratados, se unió al operador alemán de buques Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) en el retiro de la prestación de servicios de envío de petróleo a PDVSA

En enero, los Estados Unidos impusieron sanciones a PDVSA con el objetivo de restringir los ingresos del petróleo al gobierno de Nicolas Maduro, a quien Estados Unidos y otros 50 países ya no reconocen como el líder legítimo de Venezuela.

La retirada de ambos proveedores de servicios marítimos socava la capacidad de PDVSA para suministrar crudo a los mercados globales. El petróleo proporciona más del 90 por ciento de los ingresos de exportación de Venezuela.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela se redujeron en alrededor del 40 por ciento en el primer mes después de que se impusieran sanciones el 28 de enero. Más de 6 millones de barriles de petróleo quedaron varados en los petroleros después de que PDVSA exigiera el prepago de los cargamentos.

“McQuilling no se involucrará en ninguna actividad de intermediación de barcos y servicios relacionados con PDVSA” hasta que las sanciones contra PDVSA sean levantadas por el Tesoro de los EE. UU., según un documento visto por la agencia Reuters.

“Nos estamos alejando”, dijo el viernes un agente de McQuilling. “Obviamente no estamos moviendo ningún barril allí”.

PDVSA y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron de inmediato a las solicitudes de información sobre la disponibilidad de los biques petroleros.

El documento mostró que McQuilling tenía contratos para abastecer a cuatro buques petroleros (Pericles, Morning Glory, Ice Energy y Felicity) a una filial de PDVSA.

BSM dijo el jueves en un comunicado que los desarrollos políticos hicieron que la gestión de activos para la nación sudamericana sea “una tarea casi imposible” y que los buques venezolanos regresarán a PDVSA a fines de este mes o principios de abril.

La firma operaba una flota de 15 buques de PDVSA y había trabajado en el país latinoamericano durante casi 25 años.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...