Mike Pence: “Nicolás Maduro debe irse”

“Nicolás Maduro debe irse”. Así, sin ambages, lo dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un artículo de opinión publicado este viernes por el diario estadounidense Miami Herald.

Pence aseguró que la detención este jueves de Roberto Marrero, jefe de Despacho del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, es “solo el ejemplo más reciente de la brutalidad y el despotismo de Maduro”.

También advirtió que los responsables de esta “grave violación del Estado de derecho” deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones.

“El mes pasado, el mundo vio cómo el dictador bailaba en Caracas mientras sus secuaces asesinaban a civiles y bloqueaban camiones de comida y medicinas destinados a las personas que sufrían en Venezuela”, recordó Pence en el texto que escribió para Miami Herald.

Trump y su apoyo a los venezolanos

Pence resaltó que desde el primer día de su Gobierno, el presidente Donald Trump ha tomado medidas contra Maduro.

“Desde el primer día de este Gobierno, el presidente Trump ha tomado medidas contundentes para aislar al régimen de Maduro y respaldar al pueblo venezolano mientras reclaman su libertad”.

Recordó que Estados Unidos ha emitido más de 150 sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro, organizaciones gubernamentales y personas con presuntos vínculos ilícitos.

“Se han revocado cientos de visas venezolanas, incluidos altos funcionarios del círculo íntimo de Maduro y sus familiares, que han socavado la democracia de Venezuela y prolongado la crisis”, apuntó Pence.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...