Julio Borges tras video del DGCIM: «Aquí esta la cara asesina del régimen venezolano y de la dictadura de Cuba»

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció sobre los recientes videos expuestos por el teniente de la Aviación, Ronald Dugarte, en el que se observan las torturas y los tratros crueles e inhumanos contra los reclusos en la sede de la Dirección de Contraintelicencia Militar (DGCIM).

Leer También: Los videos clandestinos que lorgó grabar un teniente de la aviación en la sede de la DGCIM, ¡muestra las torturas!

“Aquí está la cara asesina del régimen venezolano y de la dictadura de Cuba. Torturan a los oficiales demócratas de la FAN y buscan sembrar terror en los cuarteles. @vladimirpadrino, @NicolasMaduro y La Habana son los responsables de estos crímenes. ¡Pronto pagarán!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El también embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, además denunció este miércoles que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el incremento de funcionarios cubanos en puestos claves de toda la estructura militar de la Fuerza Armada, así como también dentro de los organismo de inteligencia del país como la DGCIM y de identificación como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

“La presencia de oficiales cubanos en los cuarteles, en los organismos de inteligencia, en el Ministerio de la Defensa y en el SAIME sigue creciendo y es Nicolás Maduro quien ha dado la orden”, dijo Borges.

Asimismo, resaltó que “esto lo que refleja es la entrega total del usurpador a los designios de la dictadura castrista, por eso estamos articulando acciones para que Cuba sienta los efectos o consecuencias de mantener secuestrada a Venezuela”.

Por otro lado, Borges explicó que el control que ejerce Cuba sobre la Fuerza Armada Nacional (FAN), es de tal magnitud que implica la supervisión de las comunicaciones y de los movimientos de todos los miembros de dicha institución, reseñó La Patilla.

“Les revisan los teléfonos, impiden las comunicaciones y monitorean todas las reuniones de los miembros de la FAN, incluso nos han dicho los familiares de los militares presos que quienes ejecutan los interrogatorios son funcionarios cubanos”, aseguró.

De igual manera, el también coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), aseveró que en este momento los informes de inteligencia sobre Venezuela “no son dirigidos por el SEBIN y la DGCIM, sino que son enviados a La Habana“, por lo que a juicio, demuestra la subordinación del régimen de Maduro a la dictadura de Cuba.

Para finalizar, el parlamentario reveló que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, es igual de responsable de la infiltración como cubana como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por lo que aseguró que “muy pronto deberá responder ante la justicia por la entrega de la soberanía de Venezuela”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...