Juan Guaidó dice que cambio de gabinete es una ”usurpación de funciones”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que si se termina llevando a cabo el nombramiento de un nuevo Gabinete por parte de Nicolás Maduro, se estaría ”usurpando funciones”.

”En Venezuela no hay gabinete ni cambios, sino una usurpación de funciones”, expresó Guaidó en rueda de prensa luego de reunirse con integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), para definir la ruta hacia un Gobierno de transición.

El mandatario interino informó que esta semana ”será intensa” en su agenda, continuando con su gira nacional por todos los estados de Venezuela en marco a la ”Operación Libertad”. Aseveró que recibió una invitación de su homólogo Sebastián Piñera para ir a Chile.

José Gregorio Caribas, miembro del Frente Amplio, sostuvo que la Operación Libertad ya inició en Caracas. ”En el metro, urbanizaciones y en sectores populares”, especificó Caribas a la prensa.

En representación de las cinco centrales sindicales del país, José Gregorio también anunció, que este martes 19 de marzo, marcharán desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de solicitarle al Parlamento que apruebe una ley de garantía que proteja a los trabajadores y en rechazo al apagón generalizado.

La actividad iniciará a las 9:00 a.m. Luego, a las 3:00p.m, se concentrarán en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para exigir que vayan a las calles y se reúnan con los sectores.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...