Jorge Arreaza asegura que EEUU planea desde hace años atentar contra el sistema eléctrico venezolano

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, resaltó la posible vinculación del Gobierno de los Estados Unidos en relación a las fallas eléctricas vividas durante los últimos días en todo el territorio nacional.

“El plan para el cambio de régimen propuesto por los EEUU. Incluye ataques al sistema eléctrico, como se puede encontrar en los análisis de organizaciones financiadas por el NED con dinero de los contribuyentes de EEUU”, aseveró, antes de resaltar como “desde hace años” USA ha “planificado” el sabotaje al sistema.

Asimismo, acusó al líder opositor, Juan Guaidó, de haber sido conocedor de un “memo” escrito por la organización no gubernamental CANVAS, en el año 2010, mediante el cual explicaban como una falla masiva del sistema eléctrico en Venezuela podría generar una especie de implosión social contra el Gobierno de turno.

“En 2010, CANVAS, una ONG vinculada a Juan Guaidó, redactó un memo que indicaba que una falla del sistema eléctrico “probablemente tendría el impacto de galvanizar el malestar público de una manera que ningún grupo de la oposición podría esperar generar””, afirmó el diplomático mediante un mensaje en su cuenta en Twitter.

En este sentido, explicó como mediante el documento, la organización sugería “reorientar el descontento social” hacia el presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, así como a su juicio, lo han intentando hacer ciertos sectores de la oposición en la actualidad.

“El memorándum también sugiere reorientar el descontento hacia el presidente Chávez, lo mismo que los promotores del golpe de la oposición están intentando hacer actualmente contra el presidente Nicolás Maduro”, sentenció.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...