Incrementan medidas de seguridad en Aeropuerto de Maiquetía tras anuncio de retorno de Guaidó

Luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, anunciara su regreso al país, desde el domingo se reforzó la presencia militar en el Aeropuerto de Maiquetía, según reseña El Pitazo.

“En la terminal de Aviación General (antiguo Terminal Auxiliar) hay funcionarios de Inteligencia Militar y Sebin. Creíamos que se debía al operativo de Carnaval, que siempre amerita la presencia de más funcionarios, pero el tema del regreso de Guaidó ha puesto tenso el ambiente. Hay mucha desconfianza, entre civiles y militares. Aquí andamos derechitos y con mucho celo se revisa la información de cualquier vuelo que haya solicitado permiso de aterrizaje”, cuenta una fuente vinculada al personal que opera en la terminal de Aviación General de Maiquetía, quien solicitó a El Pitazo mantener en reserva su identidad.

Simpatizantes de Guaidó han llamado a una concentración este lunes 4 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en las inmediaciones de los Bloques de La Aviación, edificaciones aledañas a la vía principal de ingreso al Aeropuerto de Maiquetía.

Otra área que ha sido militarmente reforzada es la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. De acuerdo a fuentes cercanas a los controladores aéreos, hay supervisión constante para evitar cualquier sorpresa ante la posible llegada de Guaidó.

“A todos nos han hecho el llamado de alerta, pero nosotros dudamos que regrese por aquí. No puede hacerlo por un vuelo comercial, pues violó la orden de salida del país. Tampoco creemos que llegue en un avión privado. Más bien sentimos que esas bolas las lanza la oposición para despistar y por primera vez en mi tiempo en Maiquetía, los jefes se las creen”, comenta un funcionario de migración, a El Pitazo.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...