Hospital Universitario de Maracaibo cuenta con medicamentos antirretrovirales para pacientes pediátricos con Vih/Sida

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa afianzando sus políticas de salud para garantizar una atención médica, gratuita y de calidad al pueblo zuliano. En este orden la Primera Combatiente del estado Jesica Lucena donó este martes medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de más de 200 pacientes pediátricos que padecen Vih/Sida y son atendidos en el Hospital Universitario a través de la fundación Innocens.

Al respecto, Lucena explicó que la entrega se logró debido al esfuerzo articulado entre los Gobiernos Regional y Nacional ya que los antirretrovirales llegaron al estado por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y por intermedio de programa de VIH/Sida que coordina la Secretaría de Salud regional fueron asignados a los pacientes pediátricos y mujeres embarazadas de la capital zuliana.

Asimismo, la Primera Combatiente del estado Zulia, destacó que los medicamentos otorgados a los pacientes con VIH tienen un altísimo costo en el mercado privado sin embargo el compromiso del gobierno bolivariano permite llevarlos gratuitamente a cada paciente garantizando su bienestar sanitario. Esto a pesar de las dificultades económicas que se ocasionan debido al bloqueo financiero que ejerce contra el pueblo venezolano el presidente de los Estados Unidos y sus aliados.

Igualmente, informó que la dotación constó de 5 tipos de antirretrovirales entre ellos; Zidovudina, Efavir e Isentress en tabletas, Abacavir solucion y Reltegravir potasico masticable. Tratamientos que fortalecen el sistema inmunológico de los pequeños y mejoran la calidad de vida.

Agregó que desde el pasado año 2018 su despacho garantiza la distribución de alimentos a los pacientes infantiles con VIH y a sus familias con el objetivo de permitir un sano desenvolvimiento social de los niños y niñas.

Por su parte, Cecilia Bernardoni, Presidenta de la fundación Innocens agradeció los continuos aportes de la Primera Combatiente del estado y enfatizó que desde el comienzo de la gestión gubernamental recibe constantemente respuesta a sus solicitudes y de los pacientes por lo que el servicio de atención médico-social ha mejorado significativamente.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...